jueves, 15 de julio de 2010

Las Buenas noticias de hoy

Gesplan creará 500 puestos de trabajo en los próximos seis meses.

La empresa pública Gesplan presentó ante los medios de comunicación su nuevo programa para dar trabajo a casi 500 canarios en los próximos seis meses. Durante el período del año pasado, Gesplan creó 2.700 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos.

El presidente del Gobierno Canario, Paulino Rivero, acudió a la presentación del programa, y manifestó, refiriéndose a los compromisos del Ejecutivo con los desempleados, que “está en la línea de los objetivos del Gobierno impulsar todas aquellas medidas que le permita a la gente trabajar. Los nuevos trabajadores son gente joven en general, gente que ha tenido trabajo y lo ha perdido, o gente que está esperando una oportunidad en la vida. Aquí la va a tener”.

La novedosa iniciativa de Gesplan llega en un momento de grave crisis económica e inestabilidad laboral. El objetivo es, por un lado, crear empleo, y por otro contribuir al desarrollo económico de las islas. Con este proyecto se generarán 481 puestos de trabajo durante seis meses vinculados a los sectores más afectados por el desempleo y contará con una aportación de 5.400.000 euros por parte de los distintos centros directivos del Gobierno de Canarias, de los cuales un 60 por cierto lo aporta el Servicio Canario de Empleo.

Los Enanos regresan a Santa Cruz de La Palma cinco años después.

La magia y la ilusión llegan este jueves a La Palma con la Danza de Enanos, dedicada en este 2010 a 'Los Juglares', que interpretarán 'Los cantares del Mester', con letra de Luis Ortega Abraham y música de Luis Cobiella Cuevas. Los Enanos tomarán de nuevo la isla de La Palma protagonizando así uno de los actos más representativos de las fiestas de la Bajada de la Virgen de las Nieves.

Hasta seis representaciones tendrán lugar a partir de las 19.00 horas en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales con la participación de la Banda Municipal de Música San Miguel, dirigida por Julio Hernández Gómez y José Gabriel Rodríguez González. Finalizadas las funciones en el recinto, Los Juglares y su tradicional polca aparecerán en diferentes puntos de las calles O'Daly y Pérez de Brito hasta el amanecer en la Plaza de la Alameda, junto al Barco de la Virgen.

Televisión Canaria llevará a todos los hogares la magia de este espectáculo a partir de las 18.30 horas a través de su primer canal y TelevisiónCanariaSat, además de la página web RTVC.es. CanariasRadio la Autonómica hará lo propio a partir de las 21.00 horas.

Las exportaciones agroalimentarias canarias a Madeira no se verán sujetas al pago de impuestos.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha mantenido en la mañana de este miércoles una reunión con el vicepresidente del Ejecutivo de Madeira, Joao Cuña y Silva, donde han alcanzado numerosos acuerdos que favorecerán a las economías de los dos Archipiélagos.

Uno de los acuerdos suscritos permitirá que los productos agroalimentarios canarios que actualmente se exportan a la isla portuguesa no se vean sujetos al pago de impuesto, y viceversa. Soria, en rueda de prensa, explicó que los productos procedentes de Madeira a Canarias algunos tienen un gravamen del 15 por ciento, por lo que se necesitaría la autorización de Bruselas para modificar la Ley Régimen Económico y Fiscal (REF) para que no graven. Ante estas exigencias europeas, ambos archipiélagos han estudiado la estrategia adecuada para trasladar la propuesta a Bruselas.

Actualmente, la exportación de Canarias a Madeira es especialmente de productos agroalimentarios y ronda los 230.000 euros anuales; mientras que a la inversa supone 49.000 euros al año. Ambos son datos estimativos, ya que el registro que hay es global, en relación a las exportaciones entre el Archipiélago y Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario