viernes, 16 de julio de 2010

Las Buenas noticias de hoy

TelevisiónCanaria siguió la Danza de los Enanos durante casi seis horas.

La Danza de los Enanos, una de las citas más esperadas de las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves, en La Palma, registró ayer jueves un gran éxito en su emisión por TelevisiónCanaria.

La cita se anotó una media del 12,8% de cuota de pantalla, con 73.000 espectadores. Esta audiencia se repartió por la larga trasmisión, que arrancó a las 19:45 horas con dos pases de Danza orientados a los niños, y siguió tras la segunda edición de ‘Telenoticias' con dos pases más de la Danza dentro de su cita nocturna, hasta un total de casi seis horas de emisión.

El minuto de oro de la trasmisión se produjo a las 22:52 horas, cuando 167.000 seguían la Danza, con un 22,5% de cuota de pantalla. Durante toda la emisión, 596.000 espectadores contactaron al menos un minuto con esta destacadísima cita de las fiestas lustrales palmeras difundida por TelevisiónCanaria.

Además ‘Telenoticias 2', que se emitió justo entre los Enanos de la tarde y los de la noche, fue el informativo más visto del día y la segunda emisión más seguida del jueves con 93.000 espectadores y un 16,4% de cuota media de pantalla.

Estos datos llevaron a TelevisiónCanaria a ser la segunda cadena más vista del día en Canarias, con un 10,7% de cuota media.

TelevisiónCanaria es la cadena oficial de la Bajada de la Virgen de las Nieves, y durante esta semana grande trasmitió el Minué y la Danza de los Enanos. La cita culminará este domingo con la difusión de la Bajada de la Virgen dentro de una cobertura sin precedentes con más de una veintena de emplazamientos de cámara.

Ultiman los preparativos para el Carro Alegórico y Triunfal.

Rafel Rodríguez dirige este viernes el Carro Alegórico y Triunfal, uno de los actos emblemáticos de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves. Rodríguez se encarga de la dirección tras la reciente desaparición de Paco Paredes, con quien había trabajado en alguna ocasión, por lo que además del aspecto puramente profesional existe una importante implicación personal.

Especialista en teatro clásico, Rafael Rodríguez ha hecho de su compañía, 2RC un referente en la interpretación del Siglo de Oro, con montajes que han obtenido reconocimientos de ámbito nacional como El alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca, o El perro del hortelano, de Lope de Vega. La pasada temporada dirigió a la propia Compañía Nacional de Teatro Clásico con una obra prácticamente desconocida de Lope de Vega (¿De cuándo acá nos vimos?) que resultó ser uno de los mayores éxitos de la CNTC en los últimos años. Actualmente ejerce como profesor en la Escuela de Actores de Canarias.

Crean un vivero para la conservación de la higuera canaria en Fuerteventura.

La granja experimental de Pozo Negro ha comenzado la plantación de ochenta higueras procedentes de todo el Archipiélago con el fin de garantizar la supervivencia de las diferentes tipos de higueras que conviven en las islas. Los trabajadores de la granja plantarán hasta veinte variedades canarias diferentes.

La geografía de Fuerteventura y sus condiciones climatológicas hacen de la isla majorera, el lugar ideal para el cultivo y reproducción de la higuera. El banco de higueras, resultado de esta plantación, se unirá a las otras variedades que el Cabildo de Fuerteventura distribuye habitualmente en sus viveros como olivos, tabaibas o palmeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario