martes, 20 de julio de 2010

Las Buenas noticias de hoy

El SUC cuenta con dos nuevos helicópteros medicalizados.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuenta desde este martes con dos helicópteros medicalizados adaptados a la normativa europea. Un servicio activo desde 1994, que con sus más de 20.000 horas de vuelo se ha convertido en uno de los pioneros en toda España.

El aparato puede intervenir en emergencias de todo tipo, traslados hopitalarios e incluso transporte de órganos con el objetivo de minimizar el tiempo de actuación.

Miles de personas acompañaron a la Virgen de las Nieves en su camino hacia Santa Cruz de La Palma.

Miles de personas siguieron de cerca la Bajada de la Virgen de las Nieves hasta Santa Cruz de La Palma, en el día más importante, sin duda, de las Fiestas Lustrales. Este sábado, numerosos fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de Las Nieves desde su Real Santuario hasta la iglesia de La Encarnación, como previo a la jornada triunfal que se vivió este domingo con la entrada de la Virgen en Santa Cruz de La Palma.

Una inmensa marea de incondicionales devotos se dieron cita desde primera hora de la noche, para seguir en procesión a la imagen de la Patrona de la Isla, que como sábado de la semana grande de las Fiestas Lustrales, baja desde su santuario hasta la capital palmera, siendo el acto religioso de mayor importancia que cada cinco años se celebra en La Palma.

A la llegada de la Virgen a la capital palmera tuvo lugar uno de los actos más populares de la Bajada, "El Diálogo entre la Nave y el Castillo", un intercambio de réplicas dramatizadas entre el castillo de La Encarnación, que en lo alto del risco defiende la Isla del embate de los piratas, y la nave, enclavada en el fondo del barranco, que simula acercarse a la orilla insular portando un misterio en su interior.

RadioTelevisiónCanaria llevó a cabo un completísimo despliegue para trasmitir desde las 09:30 horas este emotivo acto. En una primera conexión, los reporteros Déborah Sabina y José Marrero desde Las Nieves llevaron la gran expectación del público congregado para hacer efectivo este acto, que se repite una vez cada cinco años. Dentro de toda la trasmisión, se prestó una atención especial al diálogo entre el castillo y la nave, así como a la Loa por la llegada de la Virgen a la plaza de España.

El acto también se emitió para el resto de España, Europa y América a través de TelevisiónCanariaSat, y para todo el mundo en el portal web RTVC.es. La Bajada se redifunde este domingo, a partir de las 16:30 horas, en El Dos.

Alejandro Sanz actuará en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

El cantante Alejandro Sanz actuará en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife el próximo mes de agosto, una vez que concluya su gira por Estados Unidos.

Según ha informado este martes en Madrid la productora musical RLM en un comunicado, Alejandro Sanz cantará el próximo 24 de agosto en Lanzarote; el 26, en Gran Canaria, y el 28 de agosto en Tenerife.

Desde el 15 de julio y durante un mes, Sanz llevará su música en directo, junto a su banda liderada por el neoyorquino Mike Ciro, a ciudades como Nueva York, Miami, Washington, Chicago, San Diedo o Houston.


No hay comentarios:

Publicar un comentario