miércoles, 21 de julio de 2010

Las Buenas noticias de hoy

El pianista de Jazz Gonzalo Rubalcaba actúa este sábado en el Auditorio de Tenerife.

Tras tres días de conciertos al aire libre en el Puerto de la Cruz, el gran pianista cubano Gonzalo Rubalcaba lleva de nuevo el Festival Canarias Jazz & Más Heineken al Auditorio de Tenerife en un gran concierto que tendrá lugar este sábado a partir de las 21.00 horas.

Gonzalo Julio González Fonseca nació en La Habana, Cuba, el 27 de mayo de 1963, en una familia musical rica en las abundantes tradiciones artísticas del país. Durante su infancia, Gonzalo absorbía la herencia musical cubana, especialmente, a través de su padre, el pianista Guillermo Rubalcaba, y los músicos de primera línea que eran invitados frecuentes en su casa, como es el caso de Frank Emilio, Peruchín o Felipe Dulzaides.

A través de escasas y preciadas grabaciones, Gonzalo escuchaba también las melodías y estilos de los maestros del jazz americanos de los años 40 a 70 como son Thelonius Monk, Bud Powell, Oscar Peterson o Charlie Parker.

Gonzalo Rubalcaba tiene en su haber ocho nominaciones a los Grammy, entre ellos cuatro al Álbum de Jazz del Año. En junio de 2001, Gonzalo recibió un reconocimiento del SFJAZZ Leaders Circle, y en 2002 fue designado artista en residencia del Festival de Montreal junto con el pianista Chucho Valdés.

Agüimes volverá a acoger el Festival del Sur. Encuentro Teatral Tres Continentes del 16 al 25 de julio.

África protagonizará el encuentro multicultural 'Festival del Sur. Encuentro Teatral Tres Continentes', que volverá a reunir en Agüimes entre el 16 y el 25 de julio a artistas de diez países de ese continente, América y Europa.

Burkina Fasso, Senegal, Guinea Ecuatorial, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Alemania y España mostrarán en Agüimes sus formas de hacer teatro, música, cine o literatura en un evento que no sólo incluirá un repertorio teatral, sino que en su XXIII edición analizará el 50 aniversario de las independencias africanas con un simposio, en el que intervendrá, entre otros, el ex ministro Manuel Pimentel.

Esta efeméride también se recordará con un ciclo de cine africano titulado 'La Puerta del Sahara', una actividad paralela al festival a la que se sumarán tres homenajes con motivo del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández.

Trinidad Jiménez destaca la calidad del Centro Sociosanitario El Pino.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha visitado junto a la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, y al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, las instalaciones del Centro para Discapacitados Psíquicos de El Lasso y lo que antiguamente se hacía llamar Hospital del Pino, que en la actualidad ha pasado a ser un centro sociosanitario que atiende a más de 200 personas.

Trinidad Jiménez declaró que el Centro Sociosanitario El Pino “es un ejemplo y un referente de lo que tiene que ser un centro de tratamiento y atención a las personas que encuentran en un situación de dependencia”. Además, la ministra remarcó que para el Gobierno se trata de un centro “motivo de orgullo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario