jueves, 22 de julio de 2010

Las Buenas noticias de hoy

La Palma acoge este lunes la IX edición del Festivalito.

El Festivalito inicia este lunes su IX edición en La Palma como punto de encuentro para los realizadores y aficionados al cortometraje. El evento de cine alternativo ha superado las expectativas y en el certamen La Palma Rueda se ha pasado de 60 a 150 inscritos, más del doble que el año pasado.

Entre las actividades principales destacan, además del maratón de rodajes La Palma Rueda, las proyecciones de webseries, largometrajes, cortometrajes; las charlas y el encuentro entre creadores y público.

Primera sesión de entrenamiento en Gran Canaria del combinado español.

La selección española masculina de la categoría Sénior acometió hoy su primer entrenamiento en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, con una sesión de preparación física y táctico-técnica, con vistas al Mundial de Turquía de baloncesto, que comenzará el próximo agosto.

Nacho Coque, preparador físico, y Sergio Scariolo -seleccionador-, programaron un trabajo específico con los baloncestistas de aproximadamente una hora y media de duración, en el que se apreció elevada predisposición en los quince jugadores del combinado nacional y que no derivó a incidencia negativa.

Los reconocimientos médicos de los baloncestistas internacionales precedieron al acondicionamiento físico en cancha -calentamiento y estiramientos- ordenados por Coque; después, Scariolo procedió a desarrollar sus ideas técnico-tácticas para irlas plasmando y que las aplicaran sus discípulos.

El grupo de seleccionados se volverá a ejercitar a media tarde de esta jornada en idéntico pabellón.

Repetirán sesiones los jugadores de Scariolo mañana, que intercalarán con la visita que les realizarán el presidente y el consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Miguel Pérez y Óscar Hernández, respectivamente.

El patrimonio heredado hace de la capital de La Palma “una ciudad idónea para vivir”

La preservación del pasado no es incompatible con el progreso. Santa Cruz de La Palma, según se ha expuesto en los cursos de verano de la Universidad Ambiental, es una muestra. El patrimonio heredado, señalan los expertos, «ha determinado la concreción de una ciudad idónea para vivir».

El presidente de la Fundación Universidad Ambiental de La Palma, Mauro Fernández Felipe, en la apertura de los cursos de verano que se desarrollan en el marco de la undécima edición del citado foro, comentó que uno de los principales objetivos de la entidad es poner en valor el patrimonio histórico de la Isla.

En este contexto se circunscribe el curso sobre Santa Cruz de La Palma y su legado cultural que, bajo la dirección de Francisco Galante Gómez, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, se imparte del 19 al 23 de julio en el salón de actos de la sede de CajaCanarias en la Avenida de El Puente de la capital.

Francisco Galante, en la presentación, indicó que Santa Cruz de La Palma «ha sido siempre una ciudad abierta al mar y protegida por accidentes físicos que han condicionado la singular estructura de la urbe». Aseguró que «lo monumental y edificado constituye un legado imperecedero que debería estimarse, precisamente cuando los documentos reguladores son, en estos momentos, objeto de valoración» al hallarse en proceso de tramitación el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico y el Plan General de Ordenación.

Herencia. El reseñado patrimonio arquitectónico heredado, subrayó, «ha determinado la concreción de una ciudad idónea para vivir».

No hay comentarios:

Publicar un comentario