domingo, 25 de julio de 2010

Las Buenas noticias de hoy

EL CAMINO DE LA FE, EL ESFUERZO Y EL COMPAÑERISMO, LLEGÓ HASTA GÁLDAR.

Todos los caminos llevaron este sábado, hasta el templo matriz de Santiago de Gáldar, en la Cuarta Magna Peregrinación del Año Santo Jacobeo galdense.

A las siete de la mañana partía desde la capital grancanaria, la primera peregrinación, con la alegría de los peregrinos reflejada en el rostro. Horas más tarde, desde Caideros, partía la segunda peregrinación, que se uniría en el Cruce de Hoya de Pineda, a la que salió desde la villa de Agaete.

A media mañana, el casco galdense era un hervidero de vecinos que se echaron a la calle para recibir con los brazos abiertos a los miles de peregrinos que hacían el camino que finalizaría en la Puerta Santa del templo matriz de Santiago.

Poco a poco, comenzaron a llegar, de forma individual, en grupos, con el regocijo en la mirada.

A las doce y media del mediodía, en la entrada a la señorial calle Capitán Quesada, la multitud de peregrinos se unió, bajo los sones de los Gaiteros de la Casa de Galicia y de la Banda de Música de Gáldar, para recorrer juntos, el último tramo del camino.

Chana y sus amigas llegaron exhaustas pero con el corazón lleno de alegría. Natalia y Celso contaban que la experiencia había sido increíble y que el esfuerzo había valido la pena.

Pedro Pablo e Iván, junto al resto de compañeros, no tenían palabras para describir lo vivido.

Y es que todos hicieron el camino de la Fe, del Esfuerzo, del Compañerismo, con el objetivo de llegar hasta la imagen del Apóstol Santiago, ganando así, las indulgencias del Año Santo Jacobeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario