viernes, 30 de julio de 2010

Las Buenas noticias de hoy

Canarias y Estado firman un convenio para fomentar la igualdad de género.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, han firmado un convenio para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Este nuevo proyecto piloto permitirá al colectivo femenino contar con programas específicos para la búsqueda de empleo, además de incluir un apartado que ayude a las mujeres a crear sus propias empresas de economía social, entre otras muchas ventajas.

La distancia laboral entre ambos géneros en Canarias es menor a la de la media nacional, aunque es fundamental para el crecimiento de la nación que se reduzca a la mínima expresión.

El presidente autonómico ha afirmado que “este convenio facilita el trabajo que el Servicio Canario de Empleo está haciendo, dándole protagonismo a ese modelo de sociedad de igualdad de oportunidades”. Además recalcó que “desde ese parámetro debe entenderse que el 65 % de los recursos del Servicio Canario de Empleo se orientan a las políticas que tienen que ver con la mujer”.

La ministra ha indicado que “se trata de un proyecto cuyo objetivo es que en el año 2015 se haya alcanzado una representación equilibrada, que está recogida en la ley de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres”.

Juan Verde destaca el potencial de las Islas en sostenibilidad.

Juan Verde, secretario para las relaciones con la Unión Europea del gobierno de Barack Obama, asegura que el Archipiélago, "podría ser cien por cien sostenible". Para Verde, nacido en Telde, las Islas podrían convertirse en un referente en investigación sobre la generación de energías alternativas por sus enormes recursos naturales.

La ONCE homenajea a la Virgen de las Nieves.

Con motivo de la celebración de las Fiestas Lustrales, la imagen de la Virgen de las Nieves protagoniza el cupón de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) que se sortea este sábado, 31 de julio.

El diseño fue presentado por el alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen, Juan Ramón Felipe; el director administrativo de la ONCE en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Andrés Guillén; y el director de la ONCE en La Palma, Enrique Fariña Torres.

En el centro del cupón aparece la imagen de la patrona palmera sobre la leyenda "Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de la Isla de La Palma" y junto a unos versos anónimos de 1790 que rezan "Yo soi esta Devocion / de esta Ysla de la Palma / que en celebrar esta Nieve / divina, tanto se exalta", además del logotipo de las Fiestas Lustrales

No hay comentarios:

Publicar un comentario