lunes, 19 de julio de 2010

Fiestas Lustrales 2010 en La Palma (Semana 19 a 25 de Julio)

Lunes, 19 de julio

10:00-14:00 h. pibaví, en las canchas deportivas de la Avenida Marítima.

12:30 h. Publicación del fallo del Jurado del VIII Premio de Investigación Histórica «Juan Bautista Lorenzo Rodríguez», en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales.

13:15 h. Eucaristía, presidida por el Rvdo. Aurelio Feliciano Sosa, Párroco de La Cruz del Señor, de Santa Cruz de Tenerife, en la Parroquia Matriz de El Salvador.

18:00 h. Inauguración del ciclo de exposiciones Arte Lustral (segundo turno) en las siguientes salas: Museo de Arte Contemporáneo, Casa Principal de Salazar, O'Daly, Centro Asociado a la UNED de Santa Cruz de La Palma, Colegio Ofical de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Caja Rural de Canarias, Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y Colegio Oficial de Abogados de Santa Cruz de La Palma. El acto será traducido al lenguaje de signos por Funcasor.

20:00 h. Eucaristía-ofrenda de las parroquias del municipio de Fuencaliente, presidida por el Rvdo. Ramón Moisés Acevedo Mendoza, Párroco de Fuencaliente, y cantada por el Coro Parroquial de San Antonio Abad de Fuencaliente, en la Parroquia Matriz de El Salvador. A continuación, Procesión Claustral de la Virgen de Las Nieves.

22:00 h. Fiesta de Arte, con la participación de la prestigiosa cantante lírica Ainhoa Arteta y el tenor Luis Dámaso. Actúa como mantenedor de la Fiesta de Arte, Álvaro Arvelo Hernández Presidente de CajaCanarias, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.

Martes, 20 de julio

10:00 a 14:00 h. pibaví, en las canchas deportivas de la Avenida Marítima.

13:15 h. Eucaristía, presidida por el Rvdo. Jorge Díaz Lorenzo, Vicario Parroquial de La Cruz del Señor de Santa Cruz de Tenerife, en la Parroquia Matriz de El Salvador.

20:00 h. Eucaristía-ofrenda de las parroquias del municipio de Barlovento, presidida por el Rvdo. Anatael Medina Melián, Párroco de Barlovento, en la Parroquia Matriz de El Salvador. A continuación, Procesión Claustral de la Virgen de Las Nieves.

22:00 h. Festival del Emigrante, con la actuación estelar del artista Chago Melián, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.

Miércoles, 21 de julio

10:00-14:00 h. pibaví, en las canchas deportivas de la Avenida Marítima.

13:15 h. Eucaristía, presidida por el Rvdo. Macario Manuel López García, Párroco de Nuestra Señora de la Merced de El Médano (Tenerife) y Rector del Espacio Religioso «Cueva del Hermano Pedro», en la Parroquia Matriz de El Salvador

20:00 h. Eucaristía-ofrenda de las parroquias del municipio de Puntallana, presidida por el Rvdo. Francisco Javier Cruz Arvelo, Párroco de Puntallana, y cantada por el Coro de la Tercera Edad San Juan de Puntallana, en la Parroquia Matriz de El Salvador .A continuación, Procesión Claustral de la Virgen de Las Nieves.

22:00 h. Concierto Pop Rock Latino de Aterciopelados, con la participación de Avernesus y Ojalá Muchá, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. El grupo colombiano Aterciopelados, que atesora ya tres premios Grammy Latinos por su trayectoria, presenta su último trabajo Río, en el que se dan cita músicas de Colombia, Latinoamérica, India, Mongolia, pop, rock y electrónica.

Jueves, 22 de julio

10:00-14:00 h. pibaví, en las canchas deportivas de la Avenida Marítima.

13:15 h. Eucaristía, presidida por el Rvdo.Víctor Manuel Álvarez Torres, Párroco de Arafo (Tenerife), en la Parroquia Matriz de El Salvador.

19:00 h. «Historia y baile de los Mascarones». A lo largo de las calles O'Daly y Pérez de Brito, exposición de la restauración de gigantes y cabezudos realizada por el Taller de Mascarones de la Consejería de Juventud del Cabildo Insular de La Palma.

19:00 h. Concierto familiar: el músico libanés Ara Malikian presenta Mis primeras cuatro estaciones, espectáculo en el que hará llegar a los niños de una manera lúdica y elocuente sonetos de Vivaldi, en el Teatro Circo de Marte. El elenco estará formado por Ara Malikian (violín), José Vélez (violín), Antonio Clares (viola), Dragos Balan (violonchelo), Juan Francisco Padilla (laúd y tiorba) y Marisol Rozo (narración).

20:00 h. Eucaristía-ofrenda de las parroquias del Municipio de Tazacorte, presidida por el Rvdo. Juan Ramos Concepción, Párroco de Tazacorte, y cantada por el Coro Parroquial de Tazacorte, en la Parroquia Matriz de El Salvador. A continuación, Procesión Claustral de la Virgen de Las Nieves.

22:00 h. El Ballet de Moscú, bajo la dirección de Timur Fayziev, presenta El Lago de los Cisnes, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.

Viernes, 23 de julio

10:00-14:00 h. pibaví, en las canchas deportivas de la avenida Marítima.

13:15 h. Eucaristía, presidida por el Rvdo. Antonio Bernabé González Lorenzo, Vicario Parroquial de El Salvador, en la Parroquia Matriz de El Salvador.

17:00 h. Clausura de la exposición Historia Documental de la Bajada de la Virgen, en los salones de la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma.

18:00 h. Inauguración del xxiv Rally Slot Isla de La Palma «Trofeo Bajada de la Virgen», en la Cooperativa San Martín de la Avenida El Puente.

18:00 h. Inauguración de la Velada Musical de la Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias en la Casa Principal de Salazar, a cargo del Taller Infantil y del Taller de Canto.

18:30 h. Concierto de clarinetes y saxofones de la Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias, en La Pérgola.

19:00 h. Concierto de piano y flauta de la Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias, en el patio de la Casa Pinto.

19:30 h. Concierto de percusión brasileña de la Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias, en el atrio de las Casas Consistoriales de Santa Cruz de La Palma.

20:00 h. Concierto del Taller de viento metal de la Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias, en la Plaza Vandale.

20:00 h. La agrupación de música tradicional cubana Cuarto Son presenta su espectáculo Homenaje a Silvio Rodríguez, en el Teatro Circo de Marte.

20:00 h. Taller de Colombofilia «Bajada de la Virgen 2010» a cargo de Carlos Molina Espeleta, en el Salón de Actos de CajaCanarias (Avenida El Puente).

20:00 h. Eucaristía-ofrenda de las parroquias del municipio de Breña Baja, presidida por el Rvdo. Ángel Luis Pérez González, Párroco de Breña Baja, y cantada por el Coro Parroquial de San José de Breña Baja, en la Parroquia Matriz de El Salvador. A continuación, Procesión Claustral de la Virgen de Las Nieves.

20:30 h. Clausura de la Velada Musical de la Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias, a cargo del Taller de acordeones, en la Plaza de la Alameda.

20:30 h. Luchada Lustral Juvenil en la que se enfrentarán entre las selecciones de La Palma y Gran Canarias, en el Terrero de Lucha de Candelaria.

22:00 h. En el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales, 8ª Edición del 4 Gatos Rockers Club Retro-American & Rock and Roll Festival 2010, un encuentro internacional de música retro-americana y rock and roll clásico.

03:00 h. Salida de la Unión en Canoa La Palma-Tenerife desde el Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Sábado, 24 de julio

10:30 a 16:00 h. Festival Arte y Vino; Exposición, Música y Vinos Teneguía. Plaza de la Alameda.

13:15 h. Eucaristía-ofrenda por las parroquias del municipio de Garafía, presidida por el Rvdo. Omar Martín Vargas, Párroco de Garafía, en la Parroquia Matriz de El Salvador.

17:00 h. Eucaristía, presidida por el Rvdo. José B. Van de Walle Hernández, Vicario Parroquial de El Salvador, y cantada por el Coro de la Parroquia Matriz de El Salvador.

17:00 h. Llegada de la Unión en Canoa La Palma-Tenerife al Muelle del Puerto de la Cruz.

18:00 h. xxiv Rally Slot Isla de La Palma «Trofeo Bajada de la Virgen», en la Cooperativa San Martín de la Avenida El Puente.

18:00 h. Taller de Colombofilia «Bajada de la Virgen 2010» a cargo del Dr. Schalkwijk Gerardus, en el Salón de Actos de CajaCanarias (Avenida El Puente).

19:30 h., 20:30 h., 21:30 h., 22:30 h. y 23:30 h. Danza de Enanos Los Juglares, que interpretarán Los cantares del Mester, con letra de Luis Ortega Abraham y música de Luis Cobiella Cuevas, obra ganadora del ii Premio «Letra y Música de la Danza de Enanos», en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. Con la participación de la Banda Municipal de Música «San Miguel», dirigida por Julio Hernández Gómez y José Gabriel Rodríguez González. Finalizadas las funciones en el Recinto, Los Juglares actuarán en en la Plaza

actuarán en la Plaza de España ante la presencia de la Virgen de Las Nieves.

20:00 h. Eucaristía-ofrenda de las familias de la Isla, presidida por el Rvdo. Juan Ramos Concepción, Párroco de Tazacorte, cantada por el Coro Parroquial de Nuestra Señora de Montserrat (Los Sauces), en la Parroquia Matriz de El Salvador.

01:00 h. Verbena amenizada por las orquestas Arena Caliente y Bolero, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.


Domingo, 25 de julio

08:00 h. Apertura de la Parroquia Matriz de El Salvador.

08:30 h. Eucaristía con el rezo de Laudes, presidida por el Rvdo. Jesús Mari Basurco, Capellán del Monasterio Cisterciense de la Santísima Trinidad (Breña Alta), en la Parroquia Matriz de El Salvador.

08:30 h. El Club de Caminantes de Las Breñas organiza la ruta Caminando hacia la Bajada, desde el núcleo urbano de Villa de Mazo hasta la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

10:00 h. Procesión de la imagen de Nuestra Señora de Las Nieves hacia la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, acompañada especialmente por los niños de la Isla, así como de las imágenes de San Miguel Arcángel (Patrono de la Isla) y La Santa Cruz (Patrona de la Ciudad), por la Plaza de España, calles Pérez de Brito, Pérez Volcán, Pedro Poggio, A. Cabrera Pinto, ermita de San Sebastián, Francisco Abreu, Fernández Ferraz y Plaza de Santo Domingo. Acompaña la Banda Municipal de Música «San Miguel».

11:00 y 14:00 h. Representaciones teatrales de Godspell para niños: musical sobre la vida de Jesús, en el Teatro Circo de Marte.

12:00 h. Carrera de sortijas, desde la Plaza del Mercado hasta la Plaza José Mata, en la Avenida El Puente.

12:00 h. Clausura xxiv Rally Slot Isla de La Palma «Trofeo Bajada de la Virgen», en la Cooperativa San Martín de la Avenida El Puente.

13:00 h. Eucaristía con los niños de la isla, presidida por el Rvdo. Quinidio Guerra Piñero, párroco de Icod de los Vinos (Tenerife) en la iglesia de Santo Domingo; a continuación, almuerzo compartido.

16:00 h. Exhibición de karts, en la Avenida Marítima.

16:00 h. Exhibición de automodelismo, en las canchas de la Avenida Marítima.

17:00 h. Eucaristía presidida el Rvdo. Eduardo Rodríguez Rodríguez, Párroco del Valle de San Lorenzo y Buzanada (Arona, Tenerife), en la iglesia de Santo Domingo.

18:30 h. Continuación de la Procesión de Nuestra Señora de Las Nieves, San Miguel Arcángel y La Santa Cruz en visita a los templos del sur de la ciudad, por la Capilla del Cristo de la Portería, calles San Telmo, Centro Penitenciario, Cementerio Municipal, calles Virgen de la Luz, San Sebastián, Van de Walle, Pérez Volcán, Avenida de El Puente, Pérez de Brito y Plaza de España, con asistencia del clero, representación municipal, bandas de música, cornetas y tambores y pueblo.

21:00 h. Eucaristía a la entrada de la Procesión, presidida por el Rvdo. José Francisco Santana Jiménez, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Los Remedios y de San Pedro Apóstol y Los Santos Mártires de Los Llanos de Aridane, cantada por el Coro Parroquial de El Santo Cristo de Calcinas, en la Parroquia Matriz de El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario