lunes, 2 de agosto de 2010

Las Buenas noticias de hoy

El Cabildo de Gran Canaria da por controlado el incendio de Los Pajaritos.

El Cabildo de Gran Canaria ha dado por controlado de manera oficial el incendio que comenzó durante las horas centrales de este domingo en la zona de la zona de Cañada La Vieja, en los Altos de Fontanales, dentro del término municipal de Moya (Gran Canaria) tras quemar casi cuatro hectáreas de pastizal, aunque se prevé que esta cifra aumente cuando se extinga por completo el fuego.

Declarado ya controlado, los servicios de emergencias seguirán trabajando en la zona para refrescar el terreno quemado, labor que se prolongarán durante varias horas. Asimismo, una vez apagadas las llamas, se procederá a investigar las causas que lo provocaron, según han apuntado fuentes cercanas al Centro de Coordinación Operativo Insular (CECOPIN), organismo dependiente del Cabildo.

El fuego fue detectado por un vigilante de la Consejería de Medio Ambiente de la Corporación grancanaria sobre las 12.03 horas, momento en el que se inició el dispositivo para sofocarlo, siendo más de cuatro las horas en las que los efectivos de emergencias han estado intentando apagar el mismo.Las llamas sólo han quemado pastizal y se propagaron de forma lenta, por lo que ya las primeras estimaciones apuntaron a que el incendio se podría controlar con relativa rapidez, mientras que no hay que lamentar heridos ni ninguna vivienda afectada al ser una zona boscosa.

En las labores de extinción están participando tres helicópteros (uno del Estado y dos del Cabildo de Gran Canaria, aunque también ha colaborado otro del Gobierno de Canarias) la unidad Bravo, la unidad Presa y la Nodriza, que es una cuba con capacidad para 16 metros cúbicos de agua.

Los aeropuertos canarios desarrollan su actividad con normalidad en el primer fin de semana de agosto.

La operación salida se ha desarrollado con total normalidad en los aeropuertos de las islas con más de un millón y medio de viajeros en este primer fin de semana de agosto, donde muchos han comenzado su periodo vacacional con llegada del mes estrella del verano.

La industria hostelera canaria tiene previsto acoger un mes de agosto boyante, donde los turistas prácticamente llenen la planta alojativa del Archipiélago. Los visitantes, mayoritariamente de Gran Bretaña y Alemania, llegan a las islas en busca del sol y la playa, una garantía que pocos lugares del planeta les pueden asegurar.

El turismo nacional es otra de las apuestas fuertes para este verano, que cada año se acercan con más asiduidad al Archipiélago. Por su parte, los canarias que han iniciado sus vacaciones han optado por destinos extranjeros o, aquellos con menor presupuesto, por disfrutar de las bondades que otorga el Archipiélago.

El edificio Miller acoge una ''Rebelión en el Baño'' durante el fin de semana.

La compañía BuenaMandarian Teatro presentó en la jornada de este sábado en el Edificio Miller, dentro del Festival de Teatro, Música y Danza de la capital grancanaria la obra infantil 'Rebelión en el Baño', una divertida historia que narra las peripecias del malvado fontanero Dr. Teflón, que valiéndose de sus malas y falsas reparaciones va de baño en baño intentando juntar la mayor cantidad de agua dulce posible.

Con esta obra la compañía, dirigida Cristian Delfino, pretende inculcar a los ciudadanos en general y a los más pequeños en particular la importancia que el agua tiene en nuestra sociedad y la necesidad de preservar este importante y necesario recurso natural. Los conceptos de cuidado y el valor del agua están entrelazados en las palabras de los personajes, que en el transcurso de la obra enseñaran con humor lo que representa para la humanidad este bien natural.

Este domingo los asistentes podrán volver a disfrutar con dos sesiones, una a partir de las 18:00 y las otra a partir de las 19:30, de esta divertida alegoría sobre el respeto a los recursos hídricos, donde se transmite un mensaje de suma importancia para lugares con escasas precipitaciones como Canarias.

La Romería Marinera en honor a la Virgen del Carmen tiñe de blanco Las Canteras.

La playa de Las Canteras ha acogido en la jornada de este domingo la segunda edición de la Romería Marinera en honor a la Virgen del Carmen, donde los feligreses se han acercado para embarcar a su virgen y pasar una jornada festiva con multitud de cánticos. Se trata de una iniciativa del diseñador Tino Montenegro, que ha querido huir de las comparaciones con los Indianos indicando que "el color blanco es en referencia al color de la espuma del mar".

Los asistentes ataviados con ropajes blancos han deleitado a los turistas que paseaban por la zona con un bonito espectáculo musical, que une tradición y divertimento en homenaje a la virgen de los pescadores. Esta peculiar romería continuará realizandose en años sucesivos, al contar con el apoyo de los lugareños y de la Asociación de Empresario Puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario