miércoles, 11 de agosto de 2010

Las Buenas noticias de hoy

Los controladores no irán a la huelga, al menos, durante el mes de agosto.

Los nueve vocales que integran el comité ejecutivo del sindicato mayoritario USCA, que agrupa al 95% de los controladores que AENA tiene en plantilla, han decidido tras casi tres horas de deliberación y por "unanimidad", no ejercer su derecho a la anunciada huelga en agosto en un "ejercicio de responsabilidad".

En declaraciones a los medios, que se concentraban a las puertas del hotel donde se reunía el comité, el secretario de Comunicación de USCA, César A. Cabo, y en un receso de la reunión, que todavía continúa, anunció que el comité ejecutivo ha decidido "no ejercer el derecho legal a la huelga en agosto, demostrando un ejercicio de responsabilidad" al entender que el Gobierno va a "empujar a AENA a retomar las negociaciones".

"Una vez más hemos entendido la preocupación del sector turístico y de numerosos pasajeros", destacó Cabo, quién apuntó que el sindicato espera ahora que "AENA vuelva a la mesa de negociación de la que se levantó", con "una actitud ahora sí constructiva".

Cabo afirmó que esta decisión es "definitiva" y, tras valorar como positivas las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que USCA está "a la espera" de poder retomar las negociaciones "mañana mismo".

''Degustación de vinos canarios'' echa a andar en Lanzarote.

La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yolanda Perdomo, ha presentado en Lanzarote la campaña denominada 'Degustación de vinos canarios', incluida en el catálogo de experiencias que se ofrecerá a los turistas en los hoteles acogidos al Club de Producto Volcanic Experience, y con la que se pretende enriquecer la visita de quienes llegan a las islas. Esta campaña, que ha comenzado en Lanzarote, realizará un itinerario por los diferentes rincones del Archipiélago.

Perdoma ha declarado que los vinos canarios son una de las "mejores tarjetas de presentación y la muestra del cuidado y respeto que el pueblo canario tiene con su entorno". Por ello, apuntó que esta experiencia se convierte en una de las "mejores formas" de transmitir a todo el que visita el Archipiélago el carácter "único" de las islas, "capaces de ofrecer experiencias multisensoriales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario