jueves, 12 de agosto de 2010

Las Buenas noticias de hoy

Los precios en Canarias descendieron un 0,5 por ciento en julio.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) sufrió un descenso del 0,5 por ciento en Canarias en el mes de julio respecto al mes anterior, lo que situó la tasa interanual en una subida del 1,1 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel nacional el IPC disminuyó cuatro décimas en el mes de julio en relación a junio situándose la tasa interanual en el 1,9 por ciento, lo que supone cuatro décimas más a la tasa registrada el mes anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPC mensual registra, de este modo, la primera tasa negativa después de cuatro meses en positivo, mientras que el IPC interanual vuelve a aumentar, tras registrar un descenso en el mes de junio, situando su tasa en su valor más alto desde noviembre de 2008, mes en el que registró el 2,4 por ciento.

La subida del IVA que entró en vigor en julio influyó en estos datos, una subida que afectó sobre todo al gas, la electricidad, los automóviles y los servicios de telefonía.

Expertos afirman que Canarias está a salvo de grandes plagas de medusas.

Las costas del Mediterráneo están sufriendo, un verano más, el asedio de las medusas, su condición de mar cerrado es el principal causante de la acumulación de estos incómodos organismos. En cambio, el Archipiélago se encuentra poco expuesto a plagas de gran magnitud de estos invertebrados, ya que las aguas abiertas del Atlántico impiden la acumulación de estas en sus costas.

A pesar del menor índice de acumulación, las aguas de las islas cuentan con una diversidad poco frecuente en otras zonas, contando con unas cuarenta especies diferentes de estos invertebrados. Además de los perjuicios que provocan en los bañistas, estos organismos son capaces de esquilmar bancos enteros de huevos, larvas o peces.

Barlovento se prepara para recrear la mítica Batalla de Lepanto.

El municipio de Barlovento, en La Palma, ultima los preparativos para la tradicional recreación de la Batalla de Lepanto, que se celebra año tras año en las fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Los participantes ensayan la coreografía y perfilan los últimos detalles de cara al próximo domingo, donde a partir de las 18:15 horas el olor a pólvora y el ruido de los cañones devolverá a Barlovento al Siglo XVI.

Los orígenes de esta escenificación no están demasiado claros, pero el entusiasmo que muestran los habitantes de este municipio y el resto de localidades han mantenido viva uno de los actos con más encanto de la tradición palmera.

Puerto de la Cruz recibe la exposición ''Islas del Mundo''

La exposición 'Islas del Mundo' se inaugurará hoy jueves en El Castillo Espacio Cultural de Puerto de la Cruz, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de septiembre.

Se trata de una muestra cuyo núcleo central es el Concurso Fotográfico Internacional Septenio 2010, certamen que por segundo año convocó el Gobierno de Canarias en el marco de dicho programa y que en la presente edición recibió trabajos de 516 fotógrafos de todo el mundo.

La galería de premiados, junto a una selección de otros trabajos destacados (un total de 32 obras), dan forma a esta exposición que estará acompañada por unas cuarenta imágenes realizadas por ocho fotógrafos representantes de todas las islas canarias, que ponen la mirada en los rincones más sorprendentes del Archipiélago, cada uno centrado en su territorio de procedencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario