martes, 17 de agosto de 2010

Las Buenas noticias de hoy

Finaliza el periodo de riesgo amarillo decretado por la Agencia Estatal de Metereología.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizado el estado de riesgo amarillo por fuertes precipitaciones y tormentas declarado en el Archipiélago en la mañana de este lunes. A pesar de la nubosidad reinante en las islas, las precipitaciones no se dejaron notar en la intensidad que preveía la AEMT. Finalmente, las nubes descargaron el agua acumulada en alta mar.

La nubosidad ha venido acompañada del descenso de las temperaturas, que tras varias jornadas con máximas cercanas a los cuarenta grados ha sido una de las alegrías para todos los canarios. Fuerteventura ha sido la única isla que no ha visto menguar el termómetro en la jornada de este lunes, a pesar de que la alerta decretada se extendía todo el Archipiélago.

Garachico rinde honor a San Roque con su tradicional romería.

La romería de San Roque ha comenzado a celebrarse desde primera hora de la mañana en la localidad tinerfeña de Garachico. Los actos se iniciaron junto con el amanecer con la eucaristía de peregrinos, que fue oficiada en la ermita donde se encuentra la imagen. Posteriormente, la misma fue trasladada a la parroquia de Santa Ana y al muelle de la localidad, donde llegó sobre las dos de la tarde.

Esta romería cumple medio siglo de historia en su configuración moderna, adquirida en 1960, y contará con festejos y celebraciones durante toda la jornada de este lunes. El alcalde de la ciudad, Ramón Miranda Adán, ha declarado que la estimación inicial apunta a la presencia de más de medio centenar de carretas.

El Teatro Guimerá volverá a abrir sus puertas en septiembre.

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, cerrado durante más de un año por obras de reforma, reabrirá sus puertas el 3 de septiembre. El recinto comenzará una nueva temporada el 3 de septiembre con la puesta en escena de la obra "Por el placer de volver a verla", dirigida por Manuel González Gil, con los actores Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza.

El mes de septiembre incluye actuaciones de Instinto Cómico y su nueva temporada de "En clave de ja" (días 9 y 13), el teatro visual de la compañía de Pep Bou con "Rebufaplanetes" (días 17 y 18), el concierto de inicio de temporada de la Banda Municipal de Música (día 23), y el "des-concierto" de la compañía Yllana y su espectáculo "Pagagnini" (días 24, 25 y 26).

La concejal de Cultura, Maribel Oñate, indicó que para esta temporada en el Guimerá el Ayuntamiento destina 150.000 euros, parte de los cuales recuperará con la taquilla y con patrocinios de CajaCanarias y Cepsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario