jueves, 26 de agosto de 2010

Las Buenas noticias de hoy

La playa de Los Guíos en Santiago del Teide ya cuenta con un proyecto para su rehabilitación.

El proyecto de rehabilitación para abrir al público la playa de Los Guíos en Los Gigantes ya está en marcha. El alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, ha sido el encargado de presentarlo y de comunicar a los medios y a los vecinos lo que se pretende hacer y el desembolso económico que va a suponer esta obra.

En principio el proyecto cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y el objetivo es afianzar el acantilado de 75 metros de playa con mallas y cemento proyectado. Está previsto que las obras comiencen en octubre y finalicen en febrero de 2011.

La playa de Los Guíos permanece cerrada al público desde el pasado 1 de noviembre de 2009 cuando una roca gigante se desprendió del acantilado causando la muerte a dos bañistas.

El Grupo de Turismo de Fuerteventura inicia una nueva iniciativa de promoción.

El Grupo de Turismo de Fuerteventura ha iniciado una iniciativa para fomentar el cambio en el sector turístico de la Isla bajo el nombre de “El Espíritu de Tiscamanita”. La agrupación, inserta en el Cluster de Turismo de Canarias, buscará formulas para renovar el perfil del turista y el cambiar el sistema de rentabilidad seguido hasta ahora.

Antonio Barragán, creador y portavoz del "Espíritu de Tiscamanita", ha afirmado que aunque desde las instituciones públicas se diga que ha subido la ocupación, lo cierto es que mientras sube la ocupación baja la rentabilidad”. Además, ha apuntado al principal culpable de la actual situación: el todo incluido.

Al respecto, también se ha pronunciado uno de los integrantes del Grupo, José Santana, afirmando que “el turismo rural posee un perfil de cliente con un poder adquisitivo más alto, que desayuna, almuerza y cena cada día en un restaurante diferente. En cambio, el turista de sol y playa normalmente opta por consumir en el interior de los hoteles”.

El 11 de septiembre es la fecha elegida por el grupo de Turismo de Fuerteventura para la puesta de largo del “Espíritu de Tiscamanita”. Un encuentro que servirá para aunar esfuerzos y compartir ideas con el único fin de impulsar el desarrollo turístico de la isla majorera.

Nacen veinte lagartos gigantes en el centro de cría y reproducción de La Gomera.

En Valle Gran Rey en el centro de cría y de reproducción del lagarto gigante se han producido una veintena de nacimientos según fuentes cercanas al Cabildo insular. Las crías que pesan entre 3 y 5 gramos podrán llegar a alcanzar los 110 gramos de peso dentro de dos años.

La mejora en los cuidados y en la dieta de los reptiles, que ha visto duplicada el número de veces que se suministra los alimentos, han sido las claves que han motivado el importante número de puestas.

Este proceso se ha llevado a cabo conjuntamente con los técnicos de la isla de El Hierro de donde es endémico este animal. Actualmente, el centro de reproducción del lagarto gigante en la isla colombina cuenta con un poco más de cien ejemplares. El objetivo es llegar a los 250 para poder devolver a los animales a su medio natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario