viernes, 27 de agosto de 2010

Las Buenas noticias de hoy

El "Gomera Rock Festival" vuelve este sábado con su segunda edición.

San Sebastián de La Gomera acogerá este sábado la segunda edición del "Gomera-Rock Festival", en el que participarán cinco bandas de tres islas distintas, tal y como ha informado en una nota la Consejería insular de Cultura, que junto al Ayuntamiento capitalino forma parte de la organización de esta iniciativa del grupo Arte-Age Metal, incluida en el programa de las Jornadas Colombinas 2010.

La cita será a partir de las 20.00 horas en la cancha del Lamero, donde actuará la Gran Banda Mandinga, que lleva varios años sin tocar en La Gomera. De acuerdo con el programa previsto por la organización, la primera actuación correrá a cargo de la banda Semper, que llega desde Gran Canaria y ofrecerá una muestra de metal potente, que se incluye en su LP 'Sin juez ni altar'.

La segunda banda que ha confirmado su participación es Wickendness; vienen desde Tenerife y hacen un metal extremo, que se mueve entre el thrash y el death metal. Además, el festival Gomera-Rock Festival será el escenario para presentar su primer disco en directo.

El cartel se completa con dos bandas locales: una que repite en este evento, pero estrena formación y temas, y otra que tocarán por primera vez en el festival de la isla colombina y procede de Playa Santiago. Se trata de Tonelada, cuyos componentes son de San Sebastián, y Reblujina.

La Virgen del Pino lucirá un manto blanco de 1868.

Hoy jueves, la camarera de la Virgen del Pino, Pino Escudero, el párroco, Manuel Reyes, y un ayudante vistieron de fiesta, en la intimidad del camarín, a la Virgen del Pino. Después del mano verde de 2009, la Virgen luce un manto nuevo. Se trata de una pieza blanca, bordada en oro y elaborada en 1868 por las Hijas de la Caridad del Hospital San Martín.

Los fieles que se acercan hasta la Basílica de Teror sólo tienen palabras de halago para su patrona, en cuya conmemoración comienzan este viernes las fiestas del Pino con la lectura del pregón, a cargo del rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor.

Nace un nuevo delfín en las instalaciones del Aqualand en Tenerife.

El parque acúatico Aqualand Costa Adeje, situado en el sur de Tenerife, está de enhorabuena tras el nacimiento de un nuevo delfín.

Después de un parto muy lento la cría, que ha pesado unos 15 kilos, se encuentra en perfecto estado de salud, aunque por el momento está aislado y permanece bajo el cuidado y alimentación de su madre. Ahora falta ponerle un nombre y entre los más sonados se encuentra el de Waca.

En este centro de reproducción, que participa en el Programa de Reproducción de Mamíferos Acuáticos y que destaca por ser uno de los centros mejor dotados de toda España, ya han nacido 15 ejemplares.

"Paraiso Express" reúne a más de 12.000 fans en el estadio de Gran Canaria.

Unas doce mil personas asistieron este jueves al segundo concierto del cantante madrileño Alejandro Sanz en Canarias. El espectáculo tuvo lugar en el anexo del estadio de Gran Canaria, en el cual sonaron los temas de su último álbum ‘Paraíso Express’.

Aunque el concierto comenzó con 20 minutos de retraso, los fans reconocen haber disfrutado mucho un show innovador con una escenografía y una combinación de luces en 3D diseñada por Juan Pastor. Este sábado, Alejandro Sanz volverá a actuar en Adeje, Tenerife, concluyendo así su ‘minigira’ canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario