miércoles, 1 de septiembre de 2010

Las Buenas noticias de hoy

Canarias registró en agosto un incremento en las matriculaciones de turismos.

Los mercados del sector automovilístico en Canarias registraron en agosto una evolución positiva, con un incremento en las matriculaciones del 10,6 por ciento, diferenciándose de la caída reflejada en el resto del mercado español. El dato del Archipiélago, junto con la estadística de con un incremento del 7,6 por ciento en las matriculaciones, es el único positivo en el sector durante agosto.

El mercado español de turismo cayó el pasado mes de agosto el 23,8 por ciento comparado con el mismo periodo de 2009, con 44.587 matriculaciones, convirtiéndolo en el peor registro que refleja este mes desde 1989. Por otro lado, según los datos ofrecidos por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), el acumulado de enero a agosto es de casi 731.000 matriculaciones, lo que mantiene un balance positivo del 21,9 por ciento.

El escenario de crisis económica es el factor al que se le atribuye la disminución en las ventas y según las asociaciones del sector con las medidas para la reducción del déficit público, las elevadas cifras de desempleo y la negativa evolución del consumo privado se espera una reducción de las cifras del mercado español en 2010. Este retroceso afectará de forma negativa al empleo en las redes de concesionarios.

Los turistas eligen Canarias para alojarse en apartamentos.

Canarias es el destino preferido por los extranjeros para alojarse en apartamentos. Así lo ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos extrahoteleros como campings, casas rurales o apartamentos han aumentado considerablemente en el mes de julio.

En total, en las islas se han producido, más de 2,6 millones de pernoctaciones lo que supone un incremento de un 10 por ciento más con respecto al año pasado. Sin embargo, la estancia media bajó un 1,4 por ciento con respecto al año anterior, situándose en 6 pernoctaciones por viajero. Esto podría explicarse debido a la actual situación de crisis económica.

Fiesta de las pamelas en Tejina, Tenerife.

Es una fiesta que se recuperó hace pocos años pero se ha convertido en uno de los días importantes en las fiestas de Tejina en Tenerife. Hablamos de la fiesta de la pamelas. Hemos visto para todos los gustos, unas más elaboradas que otras pero siempre con la intención de pasar un buen rato de hecho muchos utilizan estas pamelas para hacer critica o aludir por ejemplo al mundial de futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario