lunes, 6 de septiembre de 2010

Las Buenas noticias de hoy

Comienzan las obras de soterramiento de la red eléctrica en San Sebastián de La Gomera.

on el objetivo de que no se produzcan incendios como los acontecidos hace tres años en los pueblos de Targa y Chipude, en los municipios gomeros de Alajeró y Vallehermoso respectivamente, han comenzado a llevarse a cabo los trabajos para soterrar la red eléctrica de baja tensión en los diferentes barrios de la capital gomera.

Esta iniciativa ha sido bien acogida por los vecinos que no han olvidado los incendios sufridos en 2007 originados por las chispas que produjo el rozamiento de cables.

Las obras se realizan en el barranco de San Sebastián de La Gomera y abarcan desde el barrio del Langrero hasta Lomo Fragoso. Además, estos trabajos, que incluyen la retirada de torretas eléctricas de media tensión, contribuirán a la mejora y cuidado del paisaje.

El proyecto, que asciende a 400.000 euros, lo lleva a cabo la compañía eléctrica Unelco Endesa a petición del Cabildo gomero, que apuesta por la seguridad y el desarrollo sostenible.

El Mercado Nuestra Señora de África acoge fotografías antiguas del barrio de Cabo Llanos.

El Mercado Nuestra Señora de África, en Santa Cruz de Tenerife, acoge desde este viernes una exposición de fotografías antiguas del barrio de Cabo Llanos bajo el lema ‘Salvemos la ermita de Regla’. Esta muestra está dentro los actos programados con motivo de las fiestas en honor de la Virgen.

La exposición es un viaje al pasado con el que se descubre Cabo Llanos y su gente a través de imágenes de una de las primeras murgas, el Castillo Negro o la legendaria Caseta de Madera. Pero, sobre todo, es un viaje a través de la historia de la ermita de Regla, cuidada por todos los vecinos de este céntrico barrio santacrucero.

El bolero brilló de la mano de Armando Manzanero en el Festival Sabandeños.

La XXXII edición del Festival Sabandeños contó con la participación del compositor mexicano Armando Manzanero y el quinteto argentino ‘Santa Fe’. El festival se celebró este sábado en la plaza del Cristo, en el municipio tinerfeño de La Laguna, con el objetivo de volver a hermanar la música popular latinoamerica.

Manzanero, uno de los grandes compositores de la música y autor de más de 400 canciones, interpretó canciones de siempre como ‘Somos novios’, ‘Contigo aprendí’ o ‘Mía’.

El quinteto ‘Santa Fe’ también acudió al festival como invitado a este encuentro con la música de las dos orillas. Sus componentes cuentan con 40 años de experiencia y varias nominaciones a los premios Gardel. Sobre el escenario regalaron al público asistente nuevos años sureños.

Las compañías plataneras ‘Bonana’ y ‘Cupalma’ se fusionan.

La integración de la compañía platanera ‘Bonana’ en ‘Cupalma’ tras cerca de cinco meses de negociaciones se ha consumado, y supone la mayor concentración platanera llevada a cabo en Canarias en 40 años. Con esta operación se une más de un 40 por ciento de la producción de La Palma y 2.000 agricultores formarán parte de una misma cooperativa.

Esta operación se ha llevado a cabo bajo un gran hermetismo para no crear inseguridad ofreciendo el mayor número de datos posibles a los trabajadores y a los agricultores. Además, desde 'Cupalma' se asegura que servirá para crear mayor competitividad en los mercados del plátano de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario