jueves, 9 de septiembre de 2010

Las Buenas noticias de hoy

Aumenta en un 24´7% la venta de viviendas en España, durante el segundo trimeste del año.

En el último año se han vendido en nuestro país 495.684 viviendas.

El Ministerio de Vivienda ha publicado una estadística de transacciones, donde se refleja que en el segundo trimestre de este año, la venta de viviendas en nuestro país ha aumentado un 24´7% con respecto al mismo periodo del año pasado, con un total de 149.527 operaciones.

Este incremento se debió fundamentalmente al aumento de las ventas de segunda mano, que fue de hasta 81.635 operaciones, aunque también se experimentó un aumento en las ventas de viviendas nuevas, con un total de 67.895.

Según el departamento que dirige Beatriz Corredor, la venta de inmuebles mantiene la recuperación iniciada en los tres últimos meses de 2009, al sumar tres trimestres consecutivos en alza y al haber aumentado un 39´6% en relación con el primer trimestre de 2010.

En los últimos doce meses las transacciones subieron en todas la comunidades, excepto en Canarias, Castilla la Mancha, Andalucía, Navarra, Extremadura, La Rioja y Murcia.

La capital tinerfeña acoge la primera feria de saldos al aire libre el próximo 18 de septiembre.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha presentado este miércoles la campaña ‘Santa Cruz Sal2’. Con esta iniciativa comercial que se celebrará en las calles peatonales de la capital tinerfeña el próximo 18 de septiembre se pretende dar un impulso a los comerciantes de la zona centro.

Esta feria de saldos al aire libre se desarrollará de 10.00 a 20.00 horas en espacios abiertos como el entorno de la plaza de La Candelaria, la calle Castillo, las plazas del Príncipe y El Chicharro o en la calle La Noria, entre otros.

El objetivo es crear un ambiente agradable y familiar donde también habrá espacio para actividades, conciertos y talleres infantiles.

Hasta el momento hay 64 comercios inscritos en las modalidades de stands (56 establecimientos) y en tienda (9 comercios), entre los que se encuentran empresas textiles, de complementos y de calzado, entre otros.

Se prevé que hasta el día 10 de septiembre, fecha en que finaliza el plazo de inscripción, se sumen más establecimientos a esta particular iniciativa.

La tradicional Danza del Diablo ilumina la noche tijarafeña en la Palma.

En el municipio de Tijarafe, en la isla palmera, miles de personas se concentraron en la Plaza de Candelaria para vibrar este martes al son de la tradicional Danza del Diablo, celebración que pone fin a las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria.

Un año más los asistentes al acto han podido disfrutar de esta particular fiesta donde la música y el fuego acompañan a la figura del diablo que danza entre el público congregado y un grupo de cabezudos y gigantes.

Esta danza que simboliza el triunfo del bien sobre el mal dura aproximadamente unos veinte minutos, tiempo en el que más de quinientos cohetes salen disparados de la carcasa que representa la figura del diablo.

Irán suspende la condena a lapidación de la mujer condenada por adulterio.

Irán suspendió este miércoles la condena a muerte por lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer acusada de adulterio y de colaborar en el asesinato de su marido, y revisará su caso, informó el portavoz del ministro iraní de Exteriores, Ramin Mehmanparast.

"La sentencia contra Ashtiani por adulterio ha sido paralizada y (su caso) está siendo revisado otra vez, mientras que su sentencia en relación a su complicidad con el asesinato sigue en curso", dijo el portavoz ministerial a la cadena iraní PressTv.

Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, fue condenada a morir lapidada en 2006 por adulterio y por complicidad en la muerte de su marido.

El Gobierno de Teherán había retrasado la aplicación de la sentencia contra Ashtiani, encarcelada desde hace cinco años, por la presión internacional que ha producido el caso.

La condena a muerte fue recurrida en dos ocasiones ante las autoridades y en ambas se le negó el perdón, aunque su abogado había pedido una nueva revisión de su causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario