lunes, 13 de septiembre de 2010

Las Buenas noticias de hoy

La fiesta de El Charco reúne a miles de personas.

Miles de personas acudieron este sábado al municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás para celebrar la fiesta de El Charco, una de las fiestas populares con más arraigo en el Archipiélago.Sin caña y en un inmenso charco acabaron los asistentes con el objetivo de pescar una lisa, tal y como marca la tradición.

La fiesta comenzó con la música de la banda de Agaete y el baile en el muelle de La Aldea. Bebida, comida y cánticos tradicionales se unieron en esta celebración en la que se trata de respetar al máximo la tradición de una fiesta en la que se cumplieron las previsiones de asistencia más optimistas.

Tegueste celebra la tradicional Fiesta de la Vendimia.

En el municipio tinerfeño de Tegueste se ha celebrado este fin de semana la tradicional Fiesta de la Vendimia, dentro de los actos de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Los Remedios.

Este domingo decenas de vehículos engalanados cargados de comida y bebida, entre la que no ha faltado el vino, han recorrido la tradicional ‘travesía del mar de viñedos’ pasando por los principales núcleos agrícolas de la localidad.

La fiesta, que ha dado un punto de alegría a un sector, el de los viticultores, que no está atravesando un año especialmente bueno en lo que respecta a la cosecha, finalizó con la bendición de los viñedos por parte del párroco del municipio, con la que se espera que los caldos estén a la altura de años anteriores.

Más de 20.000 personas acuden a la ermita de la Virgen de Los Dolores.

Este sábado más de 20.000 romeros acudieron a la ermita de Mancha Blanca, en el municipio lanzaroteño de Tinajo, para rendirle honores y entregar sus ofrendas a la Virgen de Los Dolores.

La Señora de Los Volcanes fue la protagonista de una romería que transcurrió con una tranquilidad garantizada por los más de 200 efectivos, entre fuerzas del orden y sanitarios, que acudieron al lugar para velar por la seguridad de los participantes en la romería.

Desde distintos puntos de Lanzarote acudieron los romeros para honrar un año más a la Patrona de una isla que se vende al mundo por su turismo pero que durante el mes de septiembre es reconocida por su tradición.

Entre los miles de romeros que visitaron Mancha Blanca estuvo el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que acudió como un romero más realizando la tradicional caminata y llevando su ofrenda a la Virgen.

Los romeros ofrecieron a la Virgen de Los Dolores alimentos de todo tipo que serán entregados a las parroquias y repartidos entre los más necesitados.

Unas 4.000 personas asistieron a la clausura del festival de música y arte ‘Roller Coaster’.

Alrededor de 4.000 personas asistieron la noche del sábado a la clausura del festival de música y arte ‘Roller Coaster’, que tuvo lugar en la trasera del Auditorio de Tenerife.

Los artistas canarios promocionaron sus obras más recientes y lo mejor de la música electrónica y el hip hop sonó en la capital tinerfeña. Además, los asistentes pudieron disfrutar de una serie de actividades y talleres, entre los que destacó una de las ofertas más atractivas de este encuentro: el arte gráfico.

El grupo estadounidense ‘The Cristal Method’ y la formación española ‘La Excepción’, con ‘El Langui’ como líder, dejaron su impronta en el escenario jugando con el directo como gran baza. En el festival también actuaron ‘Break and Culture’, ‘Line’ y ‘Species’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario