miércoles, 15 de septiembre de 2010

Las Buenas noticias de hoy

El precio de la vivienda descendió un 1,2 por ciento en el Archipiélago.

Canarias sufrió un descenso de un 1,2 por ciento en el precio de la vivienda en el segundo trimestre de 2010 respecto al mismo periodo del pasado año situándose en la novena comunidad autónoma en la que más bajó el precio superando la media de España, que si situó en el 0,9 por ciento.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el precio de la vivienda libre bajó el 0,9 por ciento en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2009. Este hecho refleja una moderación de dos puntos respecto a la tasa registrada en el trimestre anterior.

La vivienda nueva moderó su descenso en dos puntos y medio entre abril y junio, ya que pasó de caer el 4,2 por ciento en los tres primeros meses de 2010 a descender el 1,7 por ciento en el segundo trimestre. La vivienda de segunda mano, no experimentó caídas, aunque tampoco incrementos.

La FAO estima un descenso de 98 millones de hambrientos en el mundo.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha elaborado un informe en el que estima un descenso de la hambruna en el mundo de 98 millones de personas en 2010. El pasado año la cifra alcanzó los 1.023 millones de hambrientos mientras que en 2010 se espera que este número sufra una reducción hasta los 925 millones.

Según el informe ‘El estado de la Seguridad Alimentaria en el Mundo’ elaborado por la FAO conjuntamente con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) sería la primera vez en 15 años que esta cantidad presenta una disminución, aunque las cifras de hambrientos en el mundo continúan siendo elevadas.

En la actualidad uno de cada seis niños que nace fallece por malnutrición y este problema supone un gran obstáculo para los objetivos de desarrollo del milenio que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, pretende impulsar en la cumbre que está prevista se celebre la próxima semana en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario