domingo, 19 de septiembre de 2010

Las Buenas noticias de hoy

Santa María de Guía celebra su tradicional fiesta de Las Marías.

El municipio grancanario de Santa María de Guía celebra como cada tercer fin de semana de septiembre sus tradicional fiesta de Las Marías, una fiesta declarada Bien de Interés Cultural y con dos siglos de tradición.

El sonido de cajas de guerra, tambores o caracoles retumba para mostrar la alegría y el gozo por la celebración de esta fiesta en agradecimiento a la Virgen de Guía, que hace 199 años salvó las tierras y cosechas de la zona de una plaga de cigarras. Esta fiesta llena de devoción y agradecimiento a la Virgen reúne a grandes y pequeños que se preparan para relevar a sus padres y abuelos en esta tradición.

La noche del viernes más de un centenar de personas escenificaron en el pórtico de la iglesia la promesa ofrecida a la Virgen; la tarde de este sábado se ha llevado a cabo la Bajada de la Rama; y el domingo tendrá lugar el acto central de esta fiesta, la romería ofrenda, que será retransmitido en directo por El Dos de TelevisiónCanaria.

Canarias celebra por primera vez unas jornadas Aerco.

Canarias acoge por primera vez unas jornadas de la Asociación Española de Responsables de Comunidades On Line (Aerco) que reúnen este fin de semana, en Gran Canaria, a algunos de los mejores profesionales y futuras promesas de las comunidades On Line en Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha sido el encargado de inaugurar este encuentro en la sede de Canarias 7, que una vez más demuestra su compromiso con la innovación tecnológica. Rivero señaló durante su intervención que un territorio como Canarias, alejado y fragmentado, se sirve de Internet para superar obstáculos que antes eran insalvables.

Estas jornadas son una excelente oportunidad para compartir conocimientos y reflexionar sobre uno de los sectores que más mueve la isla de Gran Canaria: el turismo y la gestión de su reputación en Internet, tal y como expresó el consejero de Turismo del Cabildo de la Isla, Roberto Moreno.

Aerco es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2008 con el objetivo de atender las necesidades de los responsables de comunidades de Internet en un mundo cuya profesión emergente cobra cada día más fuerza.

La Virgen de Guadalupe regresó a su ermita de Puntallana.

La imagen de la Virgen de Guadalupe regresó este sábado a Puntallana después de permanecer durante dos años en la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, en San Sebastián de La Gomera.

Este sábado se celebró la última misa en la iglesia de La Asunción entre la emoción de los fieles y los cánticos del coro de San Marcos de Agulo. La ceremonia estuvo marcada por la fe y el sentimiento hacia la Virgen de Guadalupe en este 18 de septiembre, fecha que para muchos se ha convertido en un día histórico en la Isla Colombina.

La virgen de Guadalupe regresó a su ermita de Puntallana tras un largo periodo de restauración que ha consistido principalmente en la renovación del techo, la instalación eléctrica y la incorporación de nuevas medidas de seguridad. Este domingo, se bendecirá la reformada ermita con la presencia del obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.

La Escuela de Enfermería de La Palma abre sus puertas el lunes.

La Escuela de Enfermería recientemente creada en la isla de La Palma abre sus puertas el próximo lunes según un comunicado de la Universidad de La Laguna (ULL). La directora de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la ULL, Mercedes Novo, dio la bienvenida este viernes a los cincuenta alumnos matriculados.

La apertura oficial del curso académico en la unidad de La Palma tendrá lugar el próximo 4 de octubre, en un acto que contará con la presencia de autoridades académicas, gubernamentales y sanitarias.

Los alumnos palmeros recibirán estas clases en la modalidad presencial a distancia mediante el uso de modernos sistemas de tecnologías de la información a través de los cuales seguirán las lecciones impartidas en Tenerife a tiempo real en videoconferencia interactiva. Estas clases estarán auxiliadas por un profesor que resolverá las dudas in situ.

Los majoreros recuperan tradiciones para rendir homenaje a su patrona.

Desde finales del siglo XIX, cada tercer sábado del mes de septiembre, miles de peregrinos procedentes de distintos puntos de la isla de fuerteventura emprenden su camino hasta llegar a la Vega de Río Palmas, para rendir homenaje a su patrona, la Virgen de la Peña.

Pero este año existe una novedad. Los fieles tendrán que hacer el camino recorriendo el barranco que discurre entre las localidades de La Vega y Betancuria, recuperando una de las tradiciones majoreras perdidas a mediados de los años 80.

A pesar de que muchos desconocen el origen de estas fiestas, son muchos los isleños que acuden fieles a su cita de cada año con la Virgen, a pesar de la dureza del camino, pero que una vez recorrido da lugar a la ofrenda-romería donde participan un importante número de carretas llegadas desde todos los municipios de la isla

No hay comentarios:

Publicar un comentario