lunes, 20 de septiembre de 2010

Las Buenas noticias de hoy

La mayor feria de saldos de Canarias reunió en la capital tinerfeña a 80.000 personas.

‘Santa Cruz Sal2’, la mayor feria de saldos al aire libre de Canarias, reunió este sábado en las calles de la capital tinerfeña a 80.000 personas, según fuentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

El evento, organizado por la Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Fiestas, con la colaboración de las asociaciones de empresarios y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la capital tinerfeña, superó todas las expectativas de comerciantes y consumidores que han expresado su interés en repetir la experiencia.

El éxito conseguido por esta iniciativa ha recordado a más de uno a otras fechas tradicionales de compras y fiestas como la víspera de Reyes o los carnavales que traen consigo una gran afluencia de público.

El Médano celebra la Romería Barquera en honor a la Virgen de las Mercedes Roja.

El Médano, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, celebró este domingo el Día Grande de la fiesta en honor a la Virgen de Las Mercedes Roja con la Romería Barquera, en la que la imagen de la Virgen recorre las calles del pueblo antes de ser embarcada.

Desde hace cinco años los vecinos de esta zona del sur de Tenerife realizan una peregrinación hasta el mar tras la iniciativa de varios colectivos vecinales de engalanar carrozas en forma de barcas para homenajear a los pescadores del lugar.

José Luis Gómez, primer violinista español en conseguir el premio Sir Georg Solti.

El director y violinista español de origen venezolano José Luis Gómez Ríos, miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta Sir Georg Solti.

Gómez se ha convertido, a sus 32 años de edad, en el primer español en obtener este prestigioso galardón que se entrega desde hace cinco ediciones en memoria del director de orquesta húngaro Sir Georg Solti.

Impulsado por su novia, Gómez llegó a este concurso por mera casualidad, y su atrevimiento dio resultados en la ‘Alter Oper’ de la ciudad alemana de Frankfurt ante un aforo de 2.500 personas y entre más de 570 aspirantes de más de 75 países diferentes.

La compañía ‘Jet2.com’ unirá Glasgow con Tenerife a partir de abril de 2011.

La compañía aérea de bajo coste ‘Jet2.com’ unirá a partir de abril de 2011 los aeropuertos de la ciudad escocesa de Glasgow y el Reina Sofía, en el sur de Tenerife. En principio, se trata de una ruta que se mantendrá hasta noviembre del próximo año, según un comunicado del Cabildo de Tenerife.

En total habrá disponibles casi 28.000 plazas para el periodo que está previsto opere este vuelo, lo que supone que se recuperará la capacidad aérea hacia Tenerife, después de perderse a causa de la quiebra del operador Globespan y su compañía aérea Fly Globespan hace casi un año.

Los viajeros procedentes de Reino Unido, en los que se incluyen los escoceses, llegados a Tenerife en 2009 fueron 1.430.000, lo que supuso un 30,4 por ciento del total de los turistas llegados a la Isla.

El vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha señalado que esta nueva ruta entre Escocia y Tenerife supone una gran noticia para la Isla, ya que el escocés, como mercado integrado en el Reino Unido, se verá reforzado en la temporada de verano del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario