miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los productos Canarios - El plátano


Con una extensión aproximada de 9.000 hectáreas, el cultivo del plátano constituye una de las producciones agrícolas más importantes de la Comunidad Autónoma de Canarias. Su importancia económica es bien patente en cuanto que de él depende aproximadamente la mitad de la población activa agrícola del Archipiélago (el plátano da empleo en el Archipiélago a 25.000 personas de forma directa y a otras 10.000 de forma indirecta).

El plátano de Canarias entra, sin embargo, en una etapa desconocida hasta ahora en cuanto a competencia comercial. Ello nos obliga a revisar todos los aspectos de su producción y comercialización, en base a mejorar la rentabilidad del cultivo, y la calidad, y, por tanto, su mayor competitividad. La elección de la variedad adecuada y la adopción de modernas técnicas de cultivo tienen una decisiva influencia en el incremento de la producción, en la calidad y en la disminución de costes.

La calidad que presenta la fruta en el momento de su elección por el consumidor dependerá del trato recibido en los procesos de producción y comercialización.

Propiedades:

El plátano es una fruta de lo más digestiva.

Es una fruta diurética, es decir, el plátano ayuda la prevención de líquidos.

El potasio del plátano nos da fuerzas. Además el potasio no se encuentra en demasiadas frutas.

El plátano ayuda a fortalecer los músculos, así como a prevenir calambres musculares. Con lo que el plátano se convierte en una fruta ideal para los deportistas.

El plátano también es beneficioso para el corazón. Ya que a parte de prevenir la hipertensión, el plátano esta indicada para evitar el colesterol. Ayudando también a prevenir embolias, por ser bueno para la circulación sanguínea.

Al igual que la manzana, el plátano ayuda a prevenir la caída del cabello. Los niveles de peptina que lo compone fortalece el cabello.

También dicen que el plátano de Canrias ayuda a eliminar los nervios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario